Este año el Señor, vestía algo diferente a los demás años anteriores, algo novedoso, pero sin dar un cambio ostentoso, con distintos tejidos, colores y cordones. También para esta ocasión, suprimí la camisa de puño doble para gemelos, que habitualmente ha ido llevando el Señor, durante todos estos años, ya sea en procesiones como en la capilla.
Para finalizar todo lo que conlleva la vestimenta, lucia potencias doradas, símbolo de la divinidad, y como ya es tradicional, su cruz al hombro con sus 4 cantoneras de plata.
Pasado ya el Domingo de Pasión, unos de los días grandes de la Hdad., el Señor de la Ciudad, fue cambiado de vestimenta para su Estación de Penitencia, en la Madrugá del Viernes Santo, vistiendo para tal ocasión con una tunica de terciopelo morado, fajin y cordones de bellota, todo ello tambien estrenado para tal salida.
Hubo muxas novedades para la Madruga, concretamente hacia la Imagen Sagrada, como son las nuevas puñetas, de la misma tonalidad de la tunica, y lo mas llamativo, es que por primera vez, el Nazareno procesionó sin potencias.
vestidor. Paco Benítez Lucendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario