domingo, 26 de septiembre de 2010

MACARENA EN LA BEATIFICACIÓN

El pasado 18 de septiembre se vivió un día importante para la Hdad. de La Macarena, pues por primera vez la Virgen, iba a presidir la ceremonia de la beatificación de la Madre María Purísima, en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla.

Para la Hdad. este día quedara muy grabado para la historia, pues cerca de unas 180.000 personas acompañaron a la Esperanza durante el recorrido de ida como el de vuelta. Recorrido inusual, ya que nunca había pasado por Venta de Gatos, Puente del Alamillo, Hospital de la Macarena, etc...

Cabe destacar también, que en tal evento, la Macarena procesiono sin palio y con elementos cedidos por otras hermandades de Sevilla, como son los candelabros de guardabrisas de la carreta del Rocío. Igualmente fue acompañada durante todo su recorrido, por la Filarmonica del Carmen de Salteras, en la cual, sólo se tocaron marchas dedicadas a la Esperanza.

La Virgen para tal ocasión vestía con el manto de la Coronación y con la saya de Volantes, misma vestimenta que saco en la Madruga del 2009.
fotografía. Alejandro Martín (passio nostra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario