jueves, 10 de marzo de 2011

Cuaresma, tiempo de reflexión

La Cuaresma más tardía de las que se recuerdan arranca hoy con el cielo del mismo color que las cenizas que durante toda la jornada se impondrán en las distintas parroquias e iglesias de la ciudad. Una ciudad que vuelve a encontrarse con sus devociones más grandes y que, por fortuna, se apresta a vivir estos 40 días que prologan la llegada del Domingo de Ramos de la mejor manera posible, esto es, como un tiempo de reflexión, oración y penitencia a la par que las hermandades y cofradías se preparan para ofrecerse a todos los que esperan la llegada de la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios.
Con la llegada de la Cuaresma las Dolorosas y los Nazarenos se vestiran de los mas austero posible sin excesos ni lujos. Los ropajes utilizados para tal ocasión seran colores apagados y sencillos (burdeos, morado, azul noche, fajines hebreos, etc..).
En estos 40 dias previos a la semana grande, se realizaran diversos cultos, actos, charlas de formación, etc... para reflexionar y reforzar la Fe Cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario