miércoles, 24 de febrero de 2010

TIEMPO CUARESMAL: REENCUENTROS E INIICIO

Llegamos ya a una nueva Cuaresma en la que nos hemos de preparar para celebrar, el gran acontecimiento de nuestra Fe Cristiana: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios. Celebraremos, por tanto, la entrega generosa y sin condiciones de Jesús por nuestra salvación, entrega de la propia vida para darnos a nosotros vida.
Se vivirán momentos de reencuentros con el Señor, a lo largo de este tiempo penitencial, donde se siente mas de cerca la Fe, el Amor, la Devoción en los diferentes actos y cultos que se vayan a celebrar.
En este tiempo cuaresmal, en la que se inicia la cuenta atrás a la semana grande, donde todos hemos trabajado para hacer nuestra hermandad mas grande, he sido nombrado vestidor, junto con mi grupo de camareria, de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno "Señor de la Ciudad". Debido a esto, nace la creación de este blog, ya que desde hace tiempo la función de los vestidores, ya sean mujeres o hombres, estaba un poco oculto dentro de la semana santa de Ciudad Real, ya que solo se apreciaba el buen trabajo realizado, el día de su estación de penitencia.
A través de este blog que he creado, se podrá comentar todo aquello relacionado con las distintas formas de vestir a una imagen, ya sea un Cristo o una Virgen, en sus cultos, actos conmemorativos, culto en su capilla a lo largo del año, eventos especiales, salidas procesionales y también todo aquello relacionado, con las vestimentas y ropajes, bordados, detalles, etc...
Espero que todos los comentarios que se realizen, ya sean de las imagenes de Ciudad Real como de otras provincias, os sea de buen agrado y aprendizaje, ya que un vestidor por muchos años que lleve, siempre hay cosas nuevas que aprender.
¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario