jueves, 25 de febrero de 2010

TRIANA EN TIEMPOS DE SAN JACINTO

Desde el Miércoles de Ceniza, la Esperanza de Triana esta vestida con su vestimenta hebrea, de una forma muy peculiar, ya que despues de 78 años, se vuelve a lucir de forma similar que en el año 1932, donde por entonces estaba en la Iglesia de San Jacinto.

El vestidor Francisco Javier Hernández, ha devuelto a la Esperanza esteticamente a sus mejores años, vistiendola con saya burdeos, manto verde con remate en raso blanco y el tocado en esta ocasión esta realizado en dos partes: el rostrillo blanco en forma de "tablas sueltas", conjugándolo con una tela hebrea a rayas y el pecherín está realizado de la misma tela hebrea que depende del rostrillo. Como detalle clave este año la Virgen, esta abrazando los dos símbolos de la pasión; la corona y los clavos, sin dejarnos del ancla marinero que pone broche al fijín.

La verdad que ultimamente la Trianera está volviendo a los antepasados, como paso hace dos años en la madrugá, que parece que la Esperanza salió de aquel retablo cerámico, de la calle pastor y landero. Estos detalles muy bonitos y la Hermandad pasará a la historia al igual que su vestidor.

fotografías: M.J.Rodríguez Rechi

No hay comentarios:

Publicar un comentario